PASTA O MASA PHILO Y PASTELLA MORUNA



Este es el resultado de la pastela moruna sin improvisar, la receta completa la tenéis en este enlace:

http://recetasparasolteros.blogspot.com/2009/05/pastela-moruna-improvisada.html

Lo único que cambié fue la pasta que en vez de usar hojaldre la hice con pasta philo lo cual la mejora considerablemente.

La pasta philo es un poco complicada y engorrosa de hacer, si no queréis complicaros mucho la vida, en cualquier tienda especializada o hipermercado grande (hipercor por ej. ) la venden ya congelada y lista para hacer. Pero si os atrevéis con ella esta es la receta, originaria de Carmen Muller del grupo de noticias “chile.rec.cocina”:

INGREDIENTES:

200 grs. De harina
1 cucharada de vinagre blanco
1 pizca de sal
100cc de agua tibia
500 grs. De Maicena

PREPARACIÓN:

En un bol se echa el harina, agua, sal, vinagre blanco y se amasa hasta obtener una masa homogénea y maleable, que suelta y no se pegue mucho. Una vez hecho esto se hace unos 10 trozos, se tapa y se deja subir sobre media hora 45 minutos.

En la encimera echamos bastante Maicena como para estirar cada trozo sin que se pegue al mármol. Los estiramos hasta que cojan un diámetro de unos 10 o 12 centímetros. Vamos colocando en una fuente de la siguiente forma.

1º Echamos un poco de maicena en el fondo.
2º Ponemos una tortita
3º Le extendemos abundante maicena encima.
4º Ponemos otra tortita encima
5º Continuamos repitiendo los pasos 3º y 4º mientras nos queden tortitas.

Cuando se termine las cubrimos y dejamos que reposen alrededor de 1 hora.

Por último cogemos todas (si abultan mucho sólo la mitad o menos, pero como mínimo de 3 en 3) y una encima de otra tal como las pusimos, las volvemos a poner en la encimera y las estiramos todas de golpe con el rodillo hasta dejarlas lo más finas posible. Por último las separamos (al poner la maicena entre cada una, no deberían unirse) y las usamos a conveniencia.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):